lunes, 26 de noviembre de 2012

Menos Mas




IMPRESCINDIBLES. Artur Mas dijo hará un par de semanas que las elecciones celebradas ayer en Cataluña eran así, IMPRESCINDIBLES. Lo he puesto en mayúsculas porque Mas lo dijo gritando, que es como hablan los políticos en los mítines, y en general en todos los ámbitos, salvo cuando se quieren hacer los simpáticos en las entrevistas. Unas elecciones que han sido convocadas por el presidente de la Generalitat como plebiscito en torno a la independencia, alentado por la concurrencia a la Diada. Unas elecciones que han sido adelantadas 2 años (porque eran imprescindibles) para plantear soluciones  a problemas que nadie había considerado salvo él mismo, al menos con tanta urgencia.
Se ha hablado mucho, y más últimamente, del papel que a veces representan los políticos y lo mucho que difiere de lo que se espera de ellos. Por un lado va el discurso de estos prohombres y por otro lado van las necesidades reales de la ciudadanía, y cuando la diferencia es tan patente, es malo, muy malo para todos, aunque siempre habrá alguno que le saque partido, y no quería hacer ningún juego de palabras. Ahora, la derecha soberanista tendrá que hacer un pacto con el soberanismo de izquierdas. No está mal, para ser el resultado de unas elecciones adelantadas dos años porque eran imprescindibles.
Lo que más me fastidia de todo esto, es que yo no tenía ninguna intención de hablar sobre las elecciones catalanas, sino del Papa, que también tiene lo suyo. Mira que decirnos que la mula y el buey nunca existieron ¡Pero bueno, si era lo único creíble de todo!. ¿Y ahora qué hacemos con los belenes? Y ahí no acaba la cosa, porque Benedicto XVI también cuestiona la existencia de los pastorcitos. ¡Por Dios, pero que le han hecho a este hombre (santo varón, por supuesto) los pastorcitos! De un plumazo se ha cargado la mitad de las letras de nuestros villancicos, y nos ha dejado a todos sin saber cómo montar un belén. Claro que mientras haya políticos, el belén está garantizado.


6 comentarios:

  1. Mas ha hecho un ridículo que si no fuera un político español (barra catalán), dimitiría. El papa antes de negar la existencia de la mula y el buey, negó la existencia del infierno y del limbo,...

    ResponderEliminar
  2. Sí, como sigamos así, nos vamos a quedar sin religión.

    ResponderEliminar
  3. Como se dice en mi tierra..a Mas se le va la canica..tanto adelantar elecciones por premoniciones de "esta es la nuestra,vamos a votar todos antes para conseguir una independencia anhelada..."nada,una cagada hablando en plata,que me parece hasta ridículo y me alegro de la dosis de realismo plasmada en los votos,respeto a todos aquellos que piensen como Mas pero no nos olvidemos de todos lo que quieren ser catalanes y españoles sin ninguna diferencia.
    En cuanto al señor que preside y manda más que nadie en la Ciudad del vaticano..me gustaría saber en que base de datos ha rebuscado para saber si había buey,cabra, pastores y demás familia..quién hizo ese recuento de ganado?y si estaban pero en un momento dado los animalillos salieron a estirar las patas?en fin,que me parece un poco peculiar todos estos datos e historias,habrá cosas más importantes de las que hablar o sacar a la luz?creo que eso sería otro debate..
    Saludico para todos..

    ResponderEliminar
  4. Sí, Helena, una cagada. De hecho, la gobernabilidad (terrible palabra que es utilizada con deleite por todos los políticos) de Cataluña, ahora es mucho más difícil que hace un par de meses. Supongo que los de Esquerra nombrarán a Artur Mas el hombre del año.

    En cuanto al papa, se trata de su tercer volumen sobre la vida de Jesús, tres libros en los que trata de aunar la "realidad" histórica con la tradición, fe y razón. de modo que mantiene y reafirma que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, que nació de una virgen, que una estrella iluminó el cielo esos días (cita que probablemente fue una supernova, como la que según los cálculos de Kepler se registró entre los años seis y siete), y que fue adorado por tres sabios que venían de más al oriente. Pero en los evangelios "no se habla de animales", dice Ratzinger, "ni de pastorcitos", por lo que queda desmontada esa patraña. En lo que respecta al parto virginal y la resurrección de Jesús "no se trata de nada de irracional ni contradictorio, sino de algo positivo: el poder creador de dios que abraza todo el ser. por eso, esos dos puntos son piedras angulares de la fe. Si dios no tiene poder sobre la materia, entonces no es dios".
    Creo que ahora está bastante más claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cielos, qué ha pasado! ahora aparezco con otro nombre, he dejado de ser Samael. ¡DIOS HA OBRADO UN MILAGRO! incluso me ha dotado de un bello rostro y aparezco junto a una criatura angelical. ¡¡¡HOSSANA!!
      (joder, qué miedo)

      Eliminar
  5. Pues yo había pensado que las declaraciones del Papa sobre la contingencia de los bichos y pastores en el Belén era una cortina de humo para disimular el chasco del plebiscito de CiU, porque ha hablado de que puede que no hubiera vacas y burros, ni pastores, pero no se ha pronunciado sobre el caganet. Prueba fehaciente de mi tesis

    ResponderEliminar