miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Correos? Tururú







La totalidad (o casi la totalidad, no me gusta ser categórico) de los artiblogs que he publicado en La tertulia perezosa, los he escrito con ilusión. También la totalidad (o casi la totalidad, recordemos que no me gusta ser categórico) me ha divertido escribirlos; ya que no obtengo ningún beneficio inmediato que se traduzca en gambas con su publicación, si no me divierte, me abstengo y dejo pasar los días hasta que encuentre algo que me divierta escribir.

Pues bien, en este contexto, el presente artiblog desentona escandalosamente: no me hace ninguna ilusión escribir lo que vais a leer. Mucho menos me divierte.

Se trata de una denuncia, de una mala experiencia que me ha eliminado de participar en un concurso literario, y de un aviso que puede resultar útil para todo el mundo, tanto si van a participar en concursos literarios como si quieren mandar unas morcillas a sus primos que viven en Illinois.

Se trata del lamentable servicio de Correos Express, empresa que utiliza el sistema de correos estatal de España cuando el envío es urgente. Es el sistema que utilicé yo para enviar mi última novela al Concurso Literario Asturias. Correo Express es más caro, porque es mucho más rápido. Es una mierda porque no entregan los paquetes. Ayer recibí el que yo mandé con el sello de DEVOLUCIÓN cruzando el sobre.

Y ahora viene lo bueno. Nada más recibir, perplejo, la devolución, fui a la oficina de Correos donde llevé optimista e ilusionado mi novela, para pedir explicaciones. El funcionario, tras pelear un buen rato con el ordenador, consigue sacar un informe del seguimiento del envío, y en él puedo leer las siguientes mentiras (las tengo impresas):

Viernes 14. 18:00 horas: su envío no se ha entregado por tener la dirección incompleta o incorrecta. Parece que les resulta difícil decidirse por una de las dos opciones, ambas falsas, pues tengo el paquete en mi mano y veo que la dirección es completa y por supuesto compruebo que también es correcta. El funcionario asiente, yo creo que sorprendido por la incompetencia de sus colegas.

Pero sigo leyendo el informe y pone:
Viernes 14. 21:00 horas: su envío no se ha entregado al haber sido rehusado por el destinatario. Te pillé, me dije yo. ¿Cómo es posible que el destinatario se niegue a recogerlo si no lo ha podido recibir ya que la dirección estaba incompleta o era incorrecta tres horas antes?
El funcionario me da la razón, faltaría más, pero no me devuelve el importe del envío. No pretendo que contraten a Miguel Strogoff para llevar la paquetería, pero esta forma de proceder resulta inaceptable.

Ahora, decepcionado y triste, lo único que me queda es avisaros a todos para que jamás utilicéis el servicio de Correos Express. Yo, todavía estoy esperando que al menos me devuelvan los 15 euros que me costó el envío urgente y garantizado. Menuda mierda.










3 comentarios:

  1. menuda anécdota, es mucho más inquietante que lo que me ha pasado a mí. No me extraña en absoluto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé con seguridad, pero es posible que puedas demandar a Correos y pedir una indemnización (más allá de los 15 €). Yo, en tu lugar, consultaría a un abogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de ver tu comentario, podías habérmelo dicho antes, ya ha pasado mucho tiempo me temo. Por cierto, puse una reclamación de la que aún estoy esperando respuesta.

      Eliminar