sábado, 4 de abril de 2020

De Quijote, ná de ná




           



Siempre se ha dicho que los españoles, todos, llevamos un Quijote dentro, pero me temo que estamos equivocados a la hora de identificar nuestro relleno. Lo que realmente llevamos dentro es un doctor en medicina, un experto en control de pandemias, un adivino para los paganos y un profeta para los creyentes, y por supuesto, un presidente de gobierno. Hasta aquí nada que objetar, cada cual es libre de imaginarse  ilimitadas capacidades, pero deberían quedarse en el terreno de lo risible sin entrar en el de la ofensa, lo malo es que la mayor parte de las veces su arrogancia la manifiestan de forma muy ofensiva.

Todo lo que el gobierno hace y lo que deja de hacer se comenta de forma faltona, con insultos personales y utilizando un lenguaje soez con abundancia de exabruptos y constante mención a las madres de los implicados. Yo siento vergüenza ajena leyendo ciertos mensajes en redes sociales, enviados por personas que normalmente se conducen con educación, ceden el asiento a las personas mayores en el autobús, eligen vinos estupendos en los restaurantes, van a la ópera y asisten al último blockbuster del Museo del Prado haciéndose los entendidos delante de Las Furias de Tiziano. Pero voy más lejos, los políticos de la oposición hacen lo mismo que sus seguidores seglares, con el mismo tono faltón, la única diferencia es que cuidan más el lenguaje empleado. Además, todos hubieran solucionado el problema en un pispás,  pues todos sabían lo que iba a pasar. Da gusto lo listo que es todo el mundo cuando no tiene ninguna responsabilidad.

Por supuesto, cualquiera  tiene derecho a criticar al gobierno, faltaría más, pero una cosa es eso, criticar, y otra muy diferente declarar una guerra abierta con la intención de crear un estado social de opinión tan ferozmente contraria a cualquier iniciativa que tome el gobierno que parece que busca el derrocamiento, la dimisión o el levantamiento nacional. Además, el armamento utilizado en esa feroz lucha contra un gobierno que ahora no está en condiciones de defenderse, es de guerra sucia, con bulos, noticias inventadas, fotografías falsas… todo vale y todo se hace con rabia y odio, no entiendo por qué tanta saña.

Cuando alguien dice en un intento de moderar pidiendo calma, “vale, el gobierno lo ha hecho mal, pero ahora no es el momento, ya se pedirán responsabilidades cuando esto pase”, nadie, absolutamente nadie de los cizañeros asiente diciendo “tienes razón, ya llegará el momento de pedir que rueden cabezas, ahora lo importante es salir entre todos. Por cierto, ¿qué tal está tu padre?”. No, esa posibilidad no existe para los feroces patriotas que supuestamente  buscan lo mejor para su país.

Creo que ese no es el comportamiento de ningún Quijote, por lo que queda demostrada mi tesis inicial.

Aprovecho para aplaudir a todos los que se están dejando la salud, y la vida, tratando de que este país se salve del horror, personas de todos los partidos, de derechas y de izquierdas que solo tienen como objetivo ayudar en esta feroz cabronada que nos está ocurriendo a todos. Estos sí llevan un enorme Quijote dentro. Bravo por ellos.






7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Francisco Abrazo enorme y espero que estés bien tú y los tuyos.

      Eliminar
  2. Gracias Joaquín. Efectivamente nos gusta el despelleje. No conocía lo que cuentas de Mateo Seoane, pero claro, siendo Krausista... ya era sospechoso. como decía Forges, ¡país!

    ResponderEliminar
  3. Perdona Meloncios, que no responda a tu inteligente comentario, pero hay parte del mensaje que se me escapa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy acertado y ponderado tu análisis desgraciadamente somos un país proclive masala crítica casamiento objetivo y resulta que todos sabemos de todo de fútbol de todos los de pandemias de virus no importa el tema pontificado sobre lo que se nos ponga por delante sin ningún pudor como si fuéramos el mayor experto y así nos va inmediatamente el que piensa diferente el convierte en un enemigo no en alguien que pueda aportar algo para solucionar no aporta algo para insultar por eso Tito tú artículo te gusta porque es ponderado reflexivo y dice verdades como puños enhorabuena un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad, por tu comentario. Un abrazo enorme amigo Unknow

      Eliminar