sábado, 31 de diciembre de 2016

A ver ese siete qué hace





Se ha agotado el tiempo para el número seis, barrigón y con aspecto de berzotas, un número sin ninguna gracia y escasa personalidad. En cambio el siete… el siete es todo un número. Tiene fama de listillo y con razón.

El siete es el número mágico desde la época de hipócrates que hablaba de él maravillas, incluso de tiempos anteriores. Es la suma del número 3, que representa lo terrenal y el 4, que simboliza el cielo; vamos que lo tiene todo.
El siete es un número sagrado en muchas religiones y por supuesto también está muy bien considerado en la Biblia.

Siete brazos tiene el menorá, el candelabro de los ritos más antiguos de la cultura isrraelita; siete vidas tiene el gato, siete colores el arco iris, siete días la semana, siete pecados capitales y menos la envidia, todos muy divertidos; siete son los planetas de nuestro sistema solar (Sí, ya sé que son ocho, pero plutón está muy blejos), siete notas musicales, siete eran los sabios de Grecia, siete son las maravillas del mundo, siete novias para siete hermanos, los siete magníficos, y sobre todo, el número atómico del nitrógeno es siete, y de eso andamos sobrados en Madrid últimamente.
Sí, el siete es un número de la sabiduría, del intelecto, de la espiritualidad, de la divinidad y quizá por todo ello era el número preferido de Pitágoras, que lo consideraba perfecto, y si para Pitágoras era su número preferido, pues para mí también lo es.

Demos la bienvenida al siete por tantas razones, y brindemos por él.

¡Te quiero, siete!

(a veces hacer la pelota da resultados)






8 comentarios:

  1. viva el 7 !!! qué nos sea propicio en amores, salud, y amantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! al menos que viva durante los próximos 365 días, y sí, seguro que nos será propicio!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. te has pasado siete pueblos jajajaj, un abrazo, perdón, siete!

      Eliminar
  3. Siete millones de Felicidades para todos. Que esté año comamos, bebamos, leamos y escribamos a manos llenas y que nos siente todo muy bien.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se cumplan tus deseos (al menos una vez) Feliz año

      Eliminar
  4. Yo también doy la bienvenida al siete. Pero me despido del seis con una reverencia pero los servicios prestados. Piensa que estará de vuelta en unos diez años, y estos números pueden ser muy caprichosos, incluso vengativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síiii le has dado una vuelta inapelable, Mazcota. Tienes razón, retiro lo de panzudo y con cara de berzotas (aunque el seis es panzudo y con cara de berzotas).

      Eliminar