martes, 8 de marzo de 2016

El tiro al pacto






La última, lo prometo, esta es  la última vez que dedico mi tiempo y el espacio de mi blog para comentar algo sobre política, pero es que yo soy de los ciudadanos que quieren, exigen, que se llegue a un acuerdo de una vez por todas para quitar de en medio al nefasto, se forme un gobierno presidido por PS, y dejemos de escuchar y leer siempre los mismos argumentos por los que Podemos no Puede. Que conste que entiendo los argumentos puristas de no querer pactar con ciertas cosas de C’s, pero es que amigos, pactar en modo alguno significa quiero que mi programa vaya íntegro sin concesiones; para conseguir eso, hay que obtener mayoría absoluta en las elecciones y eso es algo que no ha conseguido nadie. Lo que sí ha quedado claro es que España ha votado a la izquierda mayoritariamente, pero ay, de forma tan dispersa que ahora resulta imposible que se pongan de acuerdo, y eso es algo que no debería suceder. Podemos se ha equivocado, a mi modo de ver las cosas, porque lo primero es echar al gobierno que tantas calamidades ha traído, y luego ya veremos, ya se encontrará la manera de conseguir otros objetivos. Si tanta repulsa les da que en el pacto entre el PSOE y C’S no se haya tocado el asunto del copago, lo cual me parece perfecto, deberían darse cuenta de que el copago seguirá vigente mientras siga Rajoy en funciones. Es decir, por su culpa, por su abstención irresponsable, unos cuantos meses más. Y lo mismo pasa con la ley mordaza que tanto asco nos da, que ahí sigue, en plena vigencia mientras no se llegue a un acuerdo.  Y lo mismo con el IVA cultural y con la reforma de las cosas reformables, y con todo lo que nos gustaría que se cambiara. Estupendo.
La alternativa, la baza que se usa como amenaza, es repetir elecciones, y a mí no me da la gana. Pedir nuevas elecciones, pedirnos a los ciudadanos que volvamos a votar es pedirnos que cambiemos de opinión, que votemos otra cosa diferente a la que ya votamos el 20D, pues es obvio que si cada uno vuelve a votar lo mismo que ya votó, el resultado será exactamente el mismo. Es decir, nos están diciendo que en aquella ocasión nos equivocamos, pero que ahora tenemos otra oportunidad. Y ésta es la parte que me resulta menos soportable, que cuenten con que vamos a cambiar de voto, y según sea ese cambio detectado en los sondeos, utilizarlo en beneficio propio (para repartir puestos, sí, ahora que no lo nieguen). 
Y mientras tanto, preocupados por las cosas que realmente importan a los españoles: cambiar el nombre del Congreso de los Diputados y que se llame “Congreso”, a secas. Lo verdaderamente extraño es que la propuesta no sea “Congreso de Diputados y Diputadas”.


En fin, para que este artiblog no termine de tan triste manera, os recomiendo una exposición en El Matadero de Madrid sobre la literatura popular española y el cambio cultural que tuvo lugar en España a mediados del siglo pasado. Más información AQUÍ, o bien en el blog de mi amigo César, AQUÍ (la Exposición es sobre su padre, José Mallorquí).





11 comentarios:

  1. PUES YO EN PARTE ESTOY CONTIGO QUE ME GUSTARIA QUE HUBIERA PACTO....PERO DE IZQUIERDAS ....CON EL PACTO DE CIUDADANOS SEGUIMOS CON LA MISMA AGENDA DE RAJOY QUE LA MAYORIA NO QUEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que todo se puede cambiar mejor desde dentro, una vez que se acceda a las tareas de gobierno. Las cosas de Rajoy que la mayoría no queremos es precisamente lo primero que hay que abordar.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo Tito. Menos chorradas en la tribuna (supongo que de ahí la carpa que encabeza) y màs asumir que no hay màs narices que un pacto amplio para echar al putrefacto PP (solo de izquierdas no llega). Y para eso, como dijo Carmena hoy, no hay màs cera que la que arde. Vamos a mejorar las cosas màs urgentes, lo de asaltar los cielos ya lo dejamos para la próxima si eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, cómo dijo Carmena. Hay que conseguir que con la cera que tenemos dar la máxima luz posible.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por una vez, disiento. No me gustaría que Podemos pactase con nadie. Es más, me sentiría defraudado si así lo hicieran. Les he prestado mi voto para que cambien la política, no para que den su apoyo a los de siempre. Y los de siempre son PSOE y PP, que para mí son lo mismo. Ya no me creo ese retrato que separa a los partidos progresistas de los conservadores, a los de izquierda de los de derechas, a los rojos de los azules. En cada alternancia de gobierno han demostrado servirse a ellos mismos a través de empresas que ejercen el poder desde la sombra. ¿PSOE es diferente a PP? Creo que no. La única diferencia es que son la cara amable de lo mismo; en estos momentos, la novedosa. Cuando oigo a los medios explicar el posible cambio en el gobierno, rememoro una de mis películas favoritas: Wall•E. Me refiero a la escena en la que anuncian por los altavoces de la nave un cambio radical en la monótona vestimenta de sus trajes espaciales: "Prueben el azul, ¡es el nuevo rojo!". Así me siento yo cuando vuelven a entrar PP o PSOE en el gobierno, cambiando de color, pero llevando puesto el mismo vestido trasnochado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fenomenal, haces bien en disentir, y yo también disiento cuando dices que el PP y el PSOE son lo mismo; para ti, especificas. Bueno, si es para ti, nada que objetar, pero si piensas lo que ha hecho cada uno de ellos en su turno de gobierno verás que hay diferencias objetivas. Por supuesto ninguno de los dos partidos es estalinista, mientras que Podemos sí lo es. Yo soy de izquierdas pero no soy estalinista, quizá ahí está la diferencia en nuestra forma de ver las cosas, y desde luego me parece fenomenal que tú lo hagas de otra forma, sobre todo porque me caes muy bien.

      Eliminar
    2. Sí, claro, tú a mí también me caes muy bien. Y una cosa no quita a la otra. Sería aburridísimo tener amigos que pensaran exactamente lo mismo que yo. Por cierto, me acabo de dar cuenta que es muy positivo decirle a una persona que aprecias que te cae bien. Debería hacerlo más a menudo. A mí me ha alegrado el día leerlo.

      Eliminar
    3. Es verdad, tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo. De vez en cuando deberíamos decir a las personas que nos caen bien precisamente eso, que nos caen bien. Yo procuro decir a mis seres queridos que los quiero pero no lo hago tantas veces como se merecen. ;-))

      Eliminar