lunes, 8 de febrero de 2016

Adoctrinamiento infantil






En general, me da mucha rabia prometerme algo a mí mismo y luego no cumplirlo, pero en esta ocasión lo hago encantado. Hace tiempo me dije que no escribiría en mi blog nada de contenido político, y lo cierto es que me he estado conteniendo todo el fin de semana, pero al final ya no puedo más  y o suelto lo que me está revolviendo el píloro o acabaré encerrándome en la cocina con una botella de vino intentando ahogar en solitaria embriaguez todas las penas que componen el actual panorama patrio.
¿Somos conscientes de que hay dos TITIRITEROS encerrados en la cárcel, a los que se les pide una condena de ocho años, por una función… de guiñol? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? ¿No hay nadie que esté en su sano juicio que impida semejante pasada de frenada? Porque vale, los dos titiriteros son unos gilipollas, quién los contrató un imbécil y de ahí para arriba lo que se te ocurra, pero joder, que están pidiendo ocho años de cárcel porque a la bruja mala la pillaron con una pancarta cutre escrita en un folio en la que ponía gora AlKa Eta. Yo la primera vez que lo leí, creí que se refería a un grupo terrorista contra el ardor de estómago. Y luego tenemos que escuchar a Cristina Cifuentes decir que “no puede ser que unas personas, con dinero público, se dedique a adoctrinar a los menores”. Nada menos que adoctrinar, como en las iglesias, y atención, con DINERO PÚBLICO, con lo mucho que les gusta administrarlo bien.
Mientras, el piadoso ministro del interior ha dicho que se trata de “enaltecimiento del terrorismo”; por parte de unas marionetas de trapo, aunque esto último no lo ha dicho. Alfonso Alonso pide “un castigo ejemplar” para los titiriteros. Se ve que ocho años de cárcel le parece poco al celoso guardián del orden. Luego ha añadido que la libertad de expresión "no ampara la apología del terrorismo ni la desprotección de la infancia", descartando que se pueda apelar a la libertad de expresión  en una obra satírica como atenuante.
También han salido en alguna televisión, célebre por su objetividad, testimonios de padres horrorizados por el contenido violento de la representación. ¿Más que los videojuegos que les compran por reyes? ¿Más que las películas de dibujos animados japonesas?
Vuelvo a repetir por si no había quedado claro, que la pieza de guiñol era completamente improcedente y que jamás debería haberse representado, menos para un público infantil, pero de ahí a llevarnos todos las manos a la cabeza pidiendo la hoguera… hombre, un poco de sensatez.
El juez que los mandó a la cárcel INMEDIATAMENTE, sin posibilidad de pago de fianza y además incomunicados, ni siquiera ha visto la representación pero aduce para mantenerlos en prisión, que existía peligro de que volvieran a representarla además de riesgo de destrucción de pruebas. ¿De dónde cojones salen este tipo de jueces?
Naturalmente no voy a hablar ahora de los evidentes agravios por comparación con otros casos; todos los tenemos en la cabeza.


Creo que es inevitable: me voy a encerrar en la cocina con una botella de vino. Este país es de locos, a ver si así lo llevo un poco mejor.





10 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. Deberían tomarse un relaxin coffee para ver si se les pasa el subidón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, jaja, buena idea, pero lo mismo se excitan más.

      Eliminar
  2. Tengo un concuñado que es muy, pero que muy de derechas, votante natural del PP. En cierta ocasión, discutió muy vehementemente defendiendo a Iñaki Urdangarín, que, a su modo de ver, sólo era un encantador chico emprendedor, de muy buena familia, contra el que los rojos habían emprendido una campaña de difamación.

    En otra ocasión, creo que era viernes, estábamos de noche en una calle de San Sebastián y vimos a dos chicas muy jóvenes (18 años como mucho) besándose en los morros apasionadamente. Yo vi que mi concuñado se estaba poniendo rojo de indignación, así que sonreí y le dije: "Se quieren". Entonces él explotó diciendo que sí, que claro, que al día siguiente vendrían veinte y montarían una orgía en la calle, que aquello era un escándalo... En fin, estaba genuinamente abochornado.

    Es decir, a mi concuñado el hecho de que un tío haya aprovechado su ligazón con la monarquía para apropiarse de dinero público le parecía una bobadita, pero que dos chicas se besasen en la calle le indignaba como si fuese el mayor pecado del mundo. Bueno, pues así son muchas personas de derechas: HIPÓCRITAS.

    ¿Qué tiene esto que ver con tu excelente y oportuno post? El PP del ayuntamiento se ha alzado indignado pidiendo la cabeza de la concejala de cultura y la dimisión de Carmena, todo por la gilipollez de los titiriteros. ¿Por qué no hicieron lo mismo con Esperanza Aguirre, o el mismísimo Rajoy, por ser, en última instancia, y aunque sólo sea in vigilando, responsables de los incontables delitos de corrupción económica que han anegado su partido bajo su mandato? Lo dicho: asquerosa y repugnante hipocresía.

    Por lo demás, coincido contigo en que los titiriteros son unos gilipollas y la concejala de cultura una inútil. Pero meter a esos dos capullos en la cárcel no solo es injusto, sino también una maldita sobreactuación. Y que sobreactúe un político es malo, pero que sobreactúe un juez es para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo una vez más. Hipocresía, sobreactuación y para echarse a temblar. Solución: el vino.

      Eliminar
  3. ¿Sólo una botella?
    No vas a tener bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, no hay vino suficiente en el mundo para olvidar tanto agravio. De momento empezaré con un par de botellas, a ver si... ;-)))

      Eliminar
    2. Yo no tengo ni la menor idea del argumento de la obra representada, pero lo que más sorprende es que nadie analice el contexto de donde surgió esa mini-pancarta. Suerte que no les dio por sacar a un demonio correteando por el escenario, porque también les hubiera caído otra denuncia por satanizar a los niños.

      Eliminar
    3. hablar de enaltecimiento del terrorismo en esa función de guiñoles es como hablar de enaltecimiento del nazismo en la película de Spielberg, La lista Schindler, porque salen banderas nazis. Era parte de la historia, la cual es una majadería antigua y tontorrona. La función de guiñoles, no la Lista Schindler.

      Eliminar
  4. están locos. Mirad este enlace: http://iniciativadebate.org/2016/02/11/querella-prevaricacion-juez-la-fiscal-enviaron-la-carcel-los-titiriteros/

    ResponderEliminar