domingo, 1 de noviembre de 2020

Próxima presentación

 





Es difícil encontrar mayor prueba de amistad hacia un escritor que asistir al acto de presentación de su último libro.  Por este motivo también es difícil encontrar mayor sinceridad en las palabras de un escritor que las empleadas para agradecer a todos los que han ido, precisamente eso, que hayan ido, porque si no hubiera nadie, la situación sería realmente terrible. 


Por supuesto hay amigos que no pueden ir a la presentación, y no por eso van a dejar de ser buenos amigos, incluso se dan casos en que la excusa empleada para no aparecer no es inventada. ¿Pero qué ocurre cuando todo el mundo tiene la misma excusa, que además es real, nadie se la ha inventado?


Imaginad que en el lanzamiento de una novela policiaca, ninguno de los que iban a ir a la presentación puede asistir porque todos están el la comisaría declarando como sospechosos de un crimen. O en la presentación de una novela de ciencia ficción, nadie acude porque han sido abducidos por una nave extraterrestre, o bien hay que cancelar la presentación de un interesantísimo  ensayo sobre el canibalismo en Guinea Papúa, porque los invitados se encuentran en ese momento dentro de una enorme marmita en el centro de un poblado Koroway.

Pues esto, exactamente esto, es lo que va a ocurrirnos a Javier Pioz y a mí a mediados de noviembre. No que nos coman, algo casi peor. 


Nuestro libro, La sonrisa escondida, que cuenta la historia del confinamiento pandémico desde el pasado mes de marzo  hasta el mes de septiembre, a través de todos los memes que nos hemos ido intercambiando por WhatsApp, sale dentro de quince días, y mucho me temo que a la presentación no va a poder asistir nadie precisamente porque todo el mundo estará confinado.


Todavía quedan quince o vente días, y la esperanza la tenemos muy entrenada, de modo que aún  sonreímos cuando alguien nos pregunta por nuestro libro. 


Os mantendremos informados, estamos pensando en diferentes e imaginativas formas de  presentación para que las limitaciones perimetrales, toques de queda y controles policiales no sean excusa.


Os pongo una parte del índice para que os hagáis una idea de qué ve la cosa.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario