miércoles, 21 de mayo de 2014

Europa y no sé qué






El día 24 son las elecciones a no sé qué de Europa. No, perdón, ese día es el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para disputar la copa de la Champions (vaya nombre hortera para una copa), donde los “hastags” (este nombre es aún peor) para apoyar a cada equipo son #HalaMadrid o #AupaAtleti. Se juega en el estadio Da Luz en Lisboa y el Cholo Simeonoe se las verá con Ancelotti, cada uno con su alineación, cuyas bajas ya conoce todo el mundo y yo desde luego no voy a repetir. Además, nuestro presidente (me refiero al del país, no al del equipo) irá, porque según él, es parte de su trabajo.
Un momento, un momento, gritará un exaltado, ¿cómo que es parte del trabajo del presidente (del país) ir a la final entre dos equipos en un partido que no es ni de la Copa del Rey, ni de la Liga Española?  Si fuera la selección podría llegar a entender que fuera parte de su trabajo, pero así, de ninguna manera… ¿iría también si la final se jugara entre El Logroñés y El Numancia? Hombre claro, el trabajo es el trabajo. Ya.
Entonces, si el partido es el 24, las elecciones a no sé qué son el 25. Tenemos que votar, eso está claro, pero lo que no está nada claro es para qué. ¿Cuáles son los programas que presenta cada partido? Y  no solo los nuestros, sino los de los otros países europeos para ver si podemos hacer algo para equilibrar. ¿De estas elecciones qué va a salir y qué consecuencias va a tener? ¿Tendrán incidencia en el terreno legislativo? Por ejemplo, ¿existe la posibilidad de que no prospere la reforma del aborto por anticuada, machista  y meapilas, y no ser aceptable en una Europa moderna? Más preguntas: ¿Cuáles serán sus consecuencias en los grandes acuerdos comerciales? ¿Será determinante para decidir el presupuesto de la Unión Europea? ¿Nos darán pasta (esta pregunta tarde o temprano tenía que salir, además, formulada así) para, por ejemplo,  apoyar los derechos de la mujer, aunque gane Cañete y olé?
En fin, que de la misma forma que lo del fútbol está clarísimo, que hasta yo, que no me interesa lo más mínimo conozco cada detalle, de esto de las elecciones a no sé qué, no pillo una.
Bueno, sí, solo tengo una cosa clara, muy clara después de escuchar el otro día lo único que parece ser interesante de las elecciones a no sé qué: hay que impedir que ese babuino gane por la sencilla rezón de que sería una vergüenza para todos los españoles ver que su representante al Parlamento Europeo es semejante mandril. Sí, ya sé que es el mejor y que su superioridad intelectual está fuera de toda duda y que cuenta con el voto de todas las mujeres, sumisas, eso sí, de su partido que parece que ninguna se sienta aludida. Todo eso es cierto, pero aún así, preferiría que no saliera de su pueblo. Estrasburgo le queda lejos y muy grande.
Por cierto, no puedo evitar que mi alma de publicitario aflore de vez en cuando regalando bonitos eslóganes, claims o titulares de campaña, así que le brindo el siguiente al PP que espero sepa aprovecharlo:

¡EUROPA, CAÑETE Y OLÉ!

Última hora: parece ser que cañete y olé ha pedido rápidamente disculpas por sus declaraciones de hace 6 días, y según una mujer intelectualmente superior como él, ha dicho que sigue siendo el mejor y que pedir disculpas le honra. La mujer es Ana Botella.


Artiblog relacionado: La Fraternidad de Babel 



12 comentarios:

  1. muy bueno el eslógan. Yo lo ampliaría: EUROPA, MANTECA COLORÁ, CAÑETE Y OLÉ!
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo de la manteca colorá define más, efectivamente ;-))

      Eliminar
  2. Cañete se ha excusado diciendo: "Estuve desafortunado en la forma de expresarme". Es decir, que lo desafortunado no fue lo que dijo, sino el modo en que lo dijo. Supongo que a él le habría gustado expresarlo más claramente, por ejemplo diciendo: "Las mujeres son gilipollas y no hay quien las entienda". O: "Es que son todas unas putas". O: "Valenciano me la chupa". Creo que eso estaría más a la altura de su superior intelecto.

    En fin, excusas de cocodrilo (ya sé que esa expresión no existe, pero debería existir).

    Por último, una pregunta: ¿Es Cañete-y-olé intelectualmente superior a Anita Botella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que dijo lo que dijo, no porque se le escapara, sino porque realmente él piensa así. Él y todos los que le palmean y todas las que asienten excusándole con un "un mal día lo tiene cualquiera".

      En cuanto a la pregunta que haces, es difícil, muy difícil responder. Pongo un enlace de una intervención reciente por si nos ayuda a ver signos de superioridad:

      http://www.youtube.com/watch?v=DXOWzbZ1MT8

      Eliminar
    2. Tendrás que copiar y pegar la dirección, mi ciencia no llega a poner directamente un enlace. ;-(

      Pero te aseguro que merece la pena el esfuerzo.

      Eliminar
  3. Bravo.
    Yo tengo otro eslogan para la campaña del PP:
    VIVA LA ESPAÑA CAÑETE

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre El Consejo de la Unión Europea, La Comisión Europea y El Parlamento Europeo.
    ¿Barroso es el presidente de cual de las anteriores instituciones? Los otros dos presidentes, ¿sabe alguien cómo se llaman? (en caso de que tengan presidentes).
    Por no hablar del Tribunal de Justicia Europeo, El Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas de la UE.
    Luego nos quejamos de que aquí tenemos el gobierno central, el autonómico, la diputación y yo qué sé más.

    ResponderEliminar
  5. Ahí está el quid precisamente.
    Según aparece en la web europa.eu, la cosa es así:

    El Parlamento Europeo representa a los ciudadanos de la UE y es elegido directamente por ellos (es lo que toca ahora).
    El Consejo de la Unión Europea representa a los gobiernos de cada uno de los Estados miembros y la Presidencia del Consejo se va ocupando por turnos con carácter rotatorio.
    La Comisión Europea representa los intereses de la Unión en su conjunto.

    lo otro ya lo dejo que cada cual lo mire, pero en esa web viene todo

    ResponderEliminar
  6. No dudo que Miguel Arias Cañete sea un intelectual. Pero es que, por muy intelectual que sea, nada le salva de ser también un idiota. Aunque creo que esas palabras más bien surgen de la soberbia recalcitrante que destilan la mayoría de políticos. Personajes que se crecen al recibir ovaciones en cuatro mítines y salen a la calle engorilados, con la sensación de poder decir la primera barbaridad que se les pasa por la cabeza sin que puedan haber consecuencias. Bueno, no las habrá porque no lo dijo por Twitter, claro.
    Que el presidente vaya a Lisboa a sacarse una foto levantando una trofeo con los ganadores, me parece de lo más lógico. Y no nos engañemos, le da igual los equipos que jueguen. Aquí lo importante es el seguimiento y la repercusión de ese acto público. Si dejara pasar semejante oportunidad propagandística, sería para hacerse mirar lo de los tropocientos asesores a su servicio.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que la soberbia del poder puede llegar a crear la ilusión de inmunidad, y la única manera de hacerles ver (a los políticos) que todo tiene consecuencias es no volviendo a votarlos, pero eso precisa que la sociedad de importancia a lo que dicen. Aquí, la vicepresindenta del gobierno ha mentido, se le ha pillado en la mentira (lo del sueldo diferido de su tesorero) y sigue de vicepresidenta y la volverán a votar. Hoy mismo Esperanza Aguirre ha dicho textualmente que fue tratada como una terrorista por los agentes que intentaron ponerle una multa, y no pasa absolutamente nada, y esa es una de las mayores barbaridades que he escuchado de boca de ningún político, y mira que hay donde elegir. Este país, mientras siga sucediendo esto, será una mierda de país, y no hay que darle más vueltas.

    ResponderEliminar
  8. no me siento listo.
    A mí lo que me ha jodido de verdad es que el Atleti haya perdido en el último minuto al Champions.
    lo demás son tontunas
    MIerda, tener que esperar otros 40 años…
    Que no sé si me llegará, que habré cumplido los 100 añitos

    ResponderEliminar