jueves, 6 de julio de 2017

El día de




                                                                   DÍA INTERNACIONAL DE LAS PELEAS CON ALMOHADAS






Las ganas de fiesta que tenemos los seres humanos es algo que nos convierte en un tipo de animales que yo clasifico de simpáticos. Nos gusta inventar pretextos para organizar una fiesta y eso es algo que nos honra muchísimo pues significa que somos divertidos. Yo creo que es algo que tiene que ver con una de nuestras cualidades que yo más aprecio: el sentido del humor. A veces nos sale sin proponérnoslo, de la misma forma que el caballo pura sangre en cuanto se descuida se pone al galope tendido, sin siquiera darse cuenta.

Hace tiempo fui al Registro de la Propiedad Intelectual, y en los escasos tres segundos que estuve esperando mi turno, me fijé que en una de las paredes había un cartel que anunciaba con orgullo Día Mundial del Registro de la Propiedad Intelectual. Por cierto, si alguien tiene que felicitar en tal fecha a algún conocido, quizá porque ha rellenado con éxito el formulario para registrar una obra, se trata del 26 de abril. El caso es que debió de parecerme divertido y lo anoté en mi libreta, y hoy, buscando otra anotación que por supuesto no ha aparecido ni aparecerá jamás, la he encontrado. Entonces me he preguntado, ¿existirá también El Día del Inodoro? por decir algo extravagante, y resulta que sí, ese día existe y se celebra cada 19 de diciembre en China. Solo en China, así que de momento no podemos hablar de una celebración mundial, pero todo se andará.

Este descubrimiento me ha animado y he seguido buscando “días de” con algo de gracia y voy a señalar los más merecedores de celebración:

Existe El Día Internacional de la Hamaca, que se celebra el 22 de julio. En algunos países se lo toman tan en serio que está absolutamente prohibido levantarse de la hamaca ni para comer. De la bebida no dice nada, supongo que estará permitido, al menos la cerveza. El problema es que si todo el mundo  celebra el día, a ver quién las lleva de la nevera a la hamaca.

El 3 de abril es El Día Internacional del Número Pi. A mi modo de ver, está bien que sea  el 3, pero debería rotar y el siguiente año caer en 14 y al siguiente en  16. La primera fiesta pi se celebró en San Francisco en 1988. Como dato curioso, algunos seguidores de esta fiesta la celebran el 14 de marzo que es la fecha en que nació Einstein, aunque no creo que usara mucho el número pi, la verdad.

Para aquellos a quienes les guste levantar a su esposa por los aires, que sepan que el 4 de julio se celebra El Día del Levantamiento y Carga de la Esposa. Lo celebran en Finlandia y rememora una antigua tradición que consistía en llevarse a la esposa del prójimo en volandas, y supongo que muy deprisa para que no le cogieran. Una vieja tradición vikinga, por lo visto.

También está muy bien El Día Internacional de Peleas de Almohadas, que como es fácil de suponer se conmemora a base de darse almohadazos entre todos los celebrantes. La fecha de tan señalado día es 6 de abril y congrega a multitud de divertidos paisanos que con almohada en ristre ocupan las plazas de Nueva York, Londres, París, Berlín o Shangai, dispuestos a demostrar lo que vale una almohada.

Yo de momento he apuntado en mi agenda el 21 de diciembre, que es el Día del Orgasmo Femenino, y se celebra, claro, teniendo cada mujer un orgasmo, como mínimo. El objetivo de este día internacional va mucho más allá del puro placer, por lo que deberíamos sumarnos todos con generosidad sin esperar nada a cambio. Se trata de crear, según su fundador el concejal brasileño José Arimateio Dantas Lacerda, un cambio en el campo energético de la Tierra con la mayor oleada de energía humana posible a favor de la paz. Hombre, aunque solo sea por eso…

He dejado para el final, el Amtrak Mooning, porque es el más extraño de todos. Se trata de una tradición que mantienen en  Laguna Niguel, una población de Estados Unidos, que les lleva a enseñar el culo, cada segundo sábado de julio, a todos los trenes que pasen por la estación. La fiesta congrega a cientos de participantes frente a las vías con sus pantalones bajados y una juerga encima que ha obligado a las autoridades a prohibir el consumo de alcohol durante la celebración en vista de los desmanes que se produjeron en la última edición. No quiero imaginar cómo acabó para llegar a ese punto.



Creo que cuando publiqué La importancia de lo inútil, me quedé corto. Afortunadamente, hoy he dado la dimensión que merece tan importante asunto.













7 comentarios:

  1. genial y divertido y encima auténtico pues he comprobado por Internet los más sospechosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. Efectivamente todos los días mencionados se celebran en este mundo real y tangible.

      Eliminar
  2. Cuando se establezca el "Día Internacional de la estupidez humana", van a reventar las calles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, no estoy tan seguro amigo mío. Todos se consideran a sí mismos (todos nos consideramos) personas inteligentes al margen de la estupidez general. que contemplamos como ajena. Descartes decía: no hay nada repartido de modo más equitativo que la razón, pues todo el mundo está convencido de tener suficiente.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Voy a confesarte algo que te va a descubrir la mala persona que llevo dentro: cada vez que leo una noticia sobre el “día de”, siento un impulso irrefrenable de cotraprogramarlo. Por ejemplo, en el día internacional de peleas de almohadas, también proclamaría el día las almohadas rellenadas con piedras. O en el día de enseñar el culo a los viajeros en tren, también instauraría el día de quemar los pelillos del culo con un mechero. Lo sé, soy detestable.

    Por cierto, que descartes dijera, con muy buen tino, que todos creemos tener la razón… ¿acaso no es eso una prueba irrefutable de la estupidez humana?

    P.D.: siento el gazapo anterior. Pinché donde no debía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes por el gazapo, no conozco a nadie que no los tenga de vez en cuando.
      Llevar la contraria al "día de" también es una forma de celebrarlo, ¿no? Lo celebras haciendo lo contrario pero lo celebras. Supongo que tendrás excepciones, si no, ¿cómo haces el día del orgasmo femenino? Es una pregunta retórica no es preciso que la contestes jajajajajaja Abrazo

      Eliminar