martes, 7 de marzo de 2017

La dama del lienzo




LOS QUE QUIERAN VER LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 
EN LA BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS, PUEDEN HACERLO PINCHANDO AQUÍ




Y los que prefieran escuchar una entrevista que  nos hizo Nuria Mejías a Marcos y a mí en su programa de radio, Canal del Misterio, que pinchen AQUÍ.


También  en el programa de radio La escóbula de la brújula se habló de La dama del lienzo. 
Exactamente en la sección, La Biblioteca de Alejandría, a partir del punto 116:30 AQUÍ

Si hay alguno que además de oír la entrevista quiera observar las diferentes expresiones que vamos poniendo al ser preguntados, AQUÍ, dará satisfacción a su curiosidad, pues conecta directamente a la grabación del momento. Es la opción más recomendable.






Marcos Carrasco además de ser un excelente ilustrador es un pintor aún mejor. Ha expuesto por toda España, también en Holanda, Bélgica y en Estados Unidos. Su obra decora las paredes de salas de reunión de grandes empresas, halls de hoteles y por supuesto, la mayor parte de las habitaciones de mi casa. Porque conozco a Marcos desde hace mucho tiempo. Lo conocí en Grey, mi primera agencia de publicidad, responsable de que yo me dejara atrapar por los irresistibles encantos de un trabajo que entonces era estimulante y divertido.  Cuando entró Marcos, yo ya era un viejo veterano con cerca de un año de experiencia y enseguida hicimos equipo. Yo como copy (creativo encargado de buscar ideas para vender paquetes de lo que sea, y en general lo que sea, y que suene bien), y Marcos como director de arte (creativo encargado de buscar ideas para vender paquetes de lo que sea, y en general lo que sea, y que quede bonito).

Luego, las hilanderas que tejen nuestros destinos decidieron separar nuestras carreras, lo que en modo alguno supuso que también nos separáramos nosotros, que somos mucho más obstinados que cualquier urdidora de futuros. Y aquí estamos otra vez los dos.
El próximo 31 de marzo (viernes) presentamos un libro que hemos hecho juntos: La dama del lienzo, una novela corta completamente impredecible a juzgar por quienes han tenido que leer el manuscrito. La idea nos vino a la limón y trata de un pintor… claro, que trata de un pintor, con ese título es lo menos que se puede esperar.

La dama del lienzo está escrita por mí, y tanto la portada como las ilustraciones son de Marcos. La editorial que ha confiado en el proyecto es Maluma y Marga, Lupe y Mariló, sus gentiles editoras. Además, La dama del lienzo cuenta con un prologuista de excepción, al que hemos conseguido convencer aún no sé cómo. Se trata de Jesús Callejo, investigador y prolífico escritor con más de treinta títulos publicados.


Si queréis saber más sobre La dama del lienzo, podéis visitar su pequeño rincón en FB, AQUÍ, y por supuesto, estáis invitados a la presentación que tendrá lugar en la Biblioteca Eugenio Trías, el 31 de marzo (en la antigua Casa de Fieras del Retiro). Pero sobre este asunto ya volveremos a hablar más adelante.







6 comentarios:

  1. Ya sabes que tengo mi vuelta a Burkina Faso recambiada al 24 de marzo, por lo que en principio no podía asistir a la presentación, pero si va en serio eso de venirte a BF, podía intentar volver a cambiar la fecha al día 1 ó 2 de abril..., ya me cuentas..., ya sabes que ya no comento ni escribo en FaceBook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tentación es enorme. Dado que tenemos que hablar para devolverte la moto, entre otras cosas, hablamos. Abrazo

      Eliminar
  2. ¿Nuevo libro? Sólo se me ocurre decir una cosa. ¡Bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí dos cosas: gracias por tu alegría y muchas gracias por decirlo.

      Eliminar
  3. Como siempre. Un placer leerte y ahora, ver todas esas maravillosas ilustraciones.

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias Arggi, espero no defraudar con las próximas.

    ResponderEliminar