miércoles, 6 de mayo de 2015

Maltratados









Dentro de poco van a ser las elecciones autonómicas y municipales. Naturalmente, ahora todos los partidos hacen lo que ya sabemos que hacen en tiempos preelectorales, y por tanto no vamos a perder el tiempo en insistir en ese asunto.
Luego vendrá el gran día y cada ciudadano votará al partido o al candidato que más le ha convencido, al que más admira, al que más quiere o sencillamente votará a uno porque a alguien hay que votar, y ese es el que menos mal le cae. Perfecto, cada cual es libre de votar a quien quiera, pero… yo también soy libre de decir lo que pienso sobre votar al PP. Y lo voy a decir sin ánimo de ofender a nadie, todo lo contrario, con un enorme respeto a los partidarios del partido popular. Entre sus filas se puede encontrar gente estupenda, tan estupenda como en cualquier otro partido de este país, grande en muchos sentidos y desastre en otros, como todos los países, y es a ellos, a la gente maja del PP, a los que me dirijo con todo mi cariño.
Lo que les digo es lo siguiente, y lamento ser tan directo pero lo mejor es no andarse con rodeos:
no lo hagas, no votes al PP.  ¿No te das cuenta de que no te quiere? Yo sé que tú siempre has confiado en tu partido, que cuando lo conociste te gustaba todo lo que te decía y que habéis vivido buenos momentos en los que parecía que se portaba bien contigo, pero créeme, todo lo hacía por él mismo.  En serio, tú nunca le has importado lo más mínimo. Cada cosa que hacía, lo hacía movido por un egoísmo enorme buscando su propio beneficio y el de su familia. ¿Te acuerdas de esa prima suya tan antipática, que nunca llegó a caerte demasiado bien? pues que sepas que ha hecho mucho más por ella que por ti. Siento decirte esto porque sé que te vas a llevar un disgusto, pero siempre te ha engañado, desde el mismísimo momento de su fundación, por lo que nos hemos enterado ahora. Sí, en todo el tiempo de vuestra relación, jamás, jamás te ha dicho toda la verdad. Te ha ocultado cosas insignificantes pero también cosas muy importantes en una relación. Ahora, en los dos últimos años, le has descubierto un montón de engaños y te has llevado un berrinche enorme, pobrecito. Me imagino cómo lo habrás pasado de mal la primera vez que te enteraste de sus mentiras, sin embargo, como le quieres le perdonaste. Pero a los dos meses te la volvió a hacer, y tú le volviste a perdonar. Y luego vino otra vez, y luego otra… cada día te enterabas de una nueva fechoría que te dolía una barbaridad, pero como tú le quieres mucho, tratabas de justificarlo, pensando que todos son iguales, que es como todos pero que en el fondo, él es el único que te quiere.  Pues siento decirte que no, que no te quiere. ¿Y ahora? ahora te dice que está arrepentido, que no volverá a suceder y que va a poner todos los medios a su alcance para que nada de lo que tanto te ha disgustado vuelva a ocurrir. Te dice que se va a regenerar, que va a cambiar, que te va a tener como a una reina, pero al mismo tiempo no deja de vigilarte en todo lo que haces y si protestas se enfurece muchísimo, es tan autoritario, y no te deja que abras la boca, ni que salgas a la calle. No permite que le preguntes qué hace ni por dónde anda; nunca te da explicaciones, él vive en su mundo, en el que tú no tienes cabida.
Por favor, tienes que darte cuenta de que ahora está tratando de engatusarte otra vez para que no lo abandones, porque en el fondo sabe que te necesita, que sin ti no es nada, pero te está volviendo a mentir. En serio, está comprobado: los tipos como él no cambian jamás, y si se ha portado así de mal una vez contigo, lo volverá a hacer mil veces más.

Hazme caso, déjalo, tienes que dejarlo o te seguirá maltratando.






9 comentarios:

  1. Sencillamente genial ¡Bravo! (yo he votado alguna vez al PP en las municipales. No soy de Madrid, ojo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu entusiasmo. Desconozco de qué ciudad eres, pero espero que tampoco sea Valencia ;-)))

      Eliminar
    2. ni de Valladolid, ni de los cientos de municipios de la trama púnica, ni de Xativa ni....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sesgado? Si te refieres a que solo me dirijo al votante del PP y no lo hago al del PSOE, Podemos, Ciudadanos o cualquier otra formación, tienes toda la razón. Quizá lo haga en sucesivos artiblogs, pero de momento le ha tocado al PP. Espero no haberte molestado, pues como ya decía al principio, esa no es mi intención, tan solo llamar la atención sobre lo decepcionante que puede ser, ver que tu partido se ha financiado ilegalmente desde el mismo momento de su fundación, ha sido cómplice de diversas tramas corruptas para enriquecimiento personal, todos sus tesoreros han estado implicados en caja B, pagos en negro, gastos con dinero público en obras sobrevaloradas sin utilidad, amañamiento de leyes para amnistiar dineros no declarados, saqueo de cajas (sí, con la participación de otros sujetos ajenos al PP), ... son muchos los motivos para decepcionar al votante que cree en el PP como partido que mejor puede organizar la sociedad. ¿Qué hay otras formaciones que también han decepcionado a sus votantes? Sin duda que sí, pero ahora estaba hablando del que está actualmente en el gobierno y por tanto es el centro de la atención. Si hubiera estado en el gobierno los últimos años otro partido, seguramente este artiblog hubiera ido dirigido al votante de ese partido. O quizá no, no lo sé, porque tampoco sé si hubiera dado tantos motivos para amargarse.

      Eliminar
  3. Bonito post, amigo mío; tan bonito como inútil. Igual que será inútil la entrada que pienso dedicarle en mi blog a esa Gran Mentirosa de Babilonia que es doña Esperanza Aguirre. Tu texto es inútil porque apela a la razón, al sentido común, pero los votantes irreductibles del PP (igual que los irreductibles de cualquier otro partido) no votan con el cerebro, sino con las tripas, el corazón, los cojones/ovarios o cualquier otra víscera -incluyendo el páncreas- en la que no haya ni rastros de neuronas. Los votantes irreductibles apoyan a sus partidos igual que los hinchas de fútbol fanáticos apoyan a sus equipos, jueguen bien o mal. Se trata de emociones, no de inteligencia.

    Dices que no quieres molestar, porque eres un buen anfitrión y éste es tu blog. Pero no el mío, así que voy a intentar molestar. Esto va dirigido a quienes vayan a votar al PP en las próximas elecciones:

    1. El voto es un derecho, pero no un derecho inocente. Votar es, entre otras cosas, un acto moral. Y quien vota a corruptos, a sabiendas de que lo son, es cómplice de la corrupción. Así que, cuando deposites tu voto al PP, ya sabrás lo que eres.
    2. ¿Tienes un amplio patrimonio? ¿Eres un gran empresario? ¿Perteneces a la clase alta? ¿No?... Pues después de depositar en la urna tu voto al PP, vete a casa, mírate al espejo y repite conmigo: "Soy gilipollas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, ya lo sé, es perder el tiempo, pero ¿quién sabe?, puede tener resultados. sobretodo si luego lee tu punto 2. ja ja jaj ja, muy bueno y muy cierto.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu escrito. Muy coherente, muy sensato. Pero, ¿no te parece que puede ser aplicado, palabra por palabra, a cualquier formación política? O al menos a las que alguna vez han manejado el poder. Es más, haciendo un salto de perspectiva, ese punto de vista también podría vincularse a nuestra democracia. A todas las promesas inherentes a su llegada y al desencanto que las ha seguido.

    Mis padres me inculcaron la demencial obligación de ir a votar siempre. Básicamente porque, según decían, costó mucho conseguir ese derecho; y por muy poco atrayentes que sean las opciones en liza, no debemos dejar que nadie nos amargue hasta el punto de no querer ejercerlo. Pues bien, viendo que, como indica César, no tendré mas remedio que votar con las vísceras, y aún a riesgo de perderlos en el intento, en esta ocasión me dejaré guiar por los riñones. A ver si ellos, acostumbrados como están a filtrar mierda, son capaces de asimilar toda la que nos suelten en la campaña electoral y logro sacar algo en claro. Aunque lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de votar con los riñones es la mejor idea, sin duda.
      En cuanto a la primera parte, siento no estar de acuerdo contigo. El nivel de podredumbre, sinvergonzonería, rapacería, insolencia, soberbia, carotismo que ha alcanzado el PP es sencillamente inigualable. Recuerda la famosa foto del primer gobierno de Aznar en que cada personaje imputado (o directamente en la cárcel) estaba marcado con un círculo. Creo que salvo tres, todos lo tenían, y si te fijas en la lista de invitados de la boda de la hija de Aznar... una gran parte en el trullo y otros pringados hasta las orejas. No, no creo que haya nada parecido en el Europa actual.

      Eliminar