sábado, 31 de enero de 2015

Libros que hay que tener




LIBROS QUE HAY QUE TENER (que los leas es indiferente, pero tenlos)


Este blog nació con una tímida intención literaria y hasta cierto punto se ha mantenido esa idea original, pues la única cosa que se puede hacer aquí es leer. Ciertamente no hay críticas sobre libros, ni información de novedades ni siquiera recomendaciones de lecturas que al administrador de este espacio le hayan parecido, si no imprescindibles, al menos aconsejables por cualquiera de los múltiples motivos que un libro lo puede ser.

Bien, esto ha así ha sido hasta hoy pero en esta ocasión va a ser diferente y os voy a recomendar, no un libro sino dos. Dos libros por el precio de dos.

El primero es El Ladrón de Nubes que salió el año pasado (podéis leer la crítica que hizo César Mallorquí, Premio Nacional de Literatura Juvenil entre otras cosas, aquí), y aún quedan ejemplares (varias toneladas) que se pueden pedir directamente a la editorial, pinchando aquí o en la portada del libro que aparece arriba a la derecha.


El segundo libro que os voy a recomendar es El astrofísico que era poeta y otras cosas peores. Se trata de una colección de relatos bastante surrealistas, donde los dos protagonistas son amigos de toda la vida y se reúnen en un bar único para contarse unas historias que no hay quién se las crea. Salvo uno de ellos que se cree todo.







Supongo que debe de estar bien, porque si no, el editor me lo habría dicho. La presentación del libro, por cierto, es el viernes 27 de febrero en el bar Río Tormes de Madrid, en Zurbano 84, casi esquina con José Abascal, a las 7 de la tarde, pero no os preocupéis porque lo repetiré de nuevo unas cuantas veces. Quizá cien o doscientas.

Estos dos libros tienen en común al autor, que, aunque los más sagaces ya saben de quién se trata, conviene dejarlo claro: soy yo.

Todo esto lo digo con ánimo de lucro, pues quiero lucrarme, y si me puedo lucrar a lo bestia mejor.

Seguiréis teniendo noticias de esta nueva sección de mi blog, que la podemos llamar, libros que hay que tener, en venideras apariciones que os adelanto serán apasionantes.

Por cierto, los dos libros de los que os he hablado hoy, volverán a ser los protagonistas en esta misma sección hasta que se hayan vendido medio millón de ejemplares de cada uno, así que vosotros veréis qué hacemos.











8 comentarios:

  1. Si estoy en Madrid, me pasare por el bar, si no, ne me quedara mas remedio que esperar para tener ese segundo libro que hay que tener (el otro ya lo tego y ya dije que me gusto mogollon por lo que este nuevo supongo que me gustara tambien)
    enhorabuena y que te lucres a lo bestia ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Struendo, espero que te guste, al menos, tanto como El Ladrón de Nubes

      Eliminar
  2. Bonita portada. Pero, ¿no te parece que con ella estás enseñando tu oreja secreta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento César, no lo pillo. El bar donde se reúnen los dos amigos se llama El Compás. Es un lugar único e inimitable, se puede decir que el bar también es uno de los protagonistas de las historias (algo así, como La Taberna del Ciervo).
      Sí, la verdad es que es bonita y espero que tenga el morbo que se busca para que atrape la atención del lector despistado. Eso sí, luego no tiene nada que ver con el contenido, o muy poco...

      Eliminar
  3. Pues sí, la portada es bonita, sutil y elegante. Aunque, no sé por qué, yo me imaginaba a El Compás partiendo desde su acepción más musical.

    Es una lástima que no llegue a estar disponible para el día de mi cumpleaños; pero bueno, da igual. Tendré que buscar otra excusa para comprarlo. Que en su frontal predomine el color negro es un punto a favor, pues combina con todo y así no hay impedimentos para que decore mi... ejem, nuestro (que estoy casado) salón. Es más, compraré dos. Uno para mí y otro para regalar; siempre que no se hayan agotado las existencias, claro. Pero sacarán nuevas ediciones ¿no?

    Y sobre la presentación... sólo puedo desear que sea divertida (o al menos todo lo divertida que pueda llegar a ser esta clase de ceremonias, porque nunca he asistido a una y no tengo ni idea) y que os pongáis ciegos a gambas. Ya si eso, para cuando seas famoso y hagas giras por el país, me acerco a Barcelona y, si no es mucha molestia, me dedicas los libros. O para la festividad de Sant Jordi, que igual vienes a promocionarlo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mazcota. Eres muy amable en todo lo que dices y te lo agradezco de veras. De todas formas creo que tú ya has leído la mayor parte de las historias, así que si quieres el libro, yo te lo puedo mandar sin gastos y sin que sirva de precedente aunque me encantaría que sirviera de precedente.
      Si me vas a contestar, mejor hazlo por correo particular si no te importa.
      Gracias again (y no, lo de las gambas, la verdad es que no es algo que vaya a ocurrir)

      Eliminar
    2. Lo he intentado y, o soy muy burro, o no está al alcance de los mortales ese correo particular. Agradecería una señal, un indicio, una pista, cualquier cosa que me lleve a esa dirección.

      Eliminar
    3. jajaja, vale, la pondré de forma sutil, apenas perceptible: titoleo@lacofradia1.com

      Eliminar