martes, 20 de noviembre de 2012

Ni aunque nos pillen confesados




    -Mira, ¿sabes lo que te digo?, que me muero.
Yo intenté disuadirle diciéndole que ahora las cosas estaban muy mal y que no era el momento, que en todo caso lo dejara para más adelante, para cuando pasara la pertinaz crisis. Él no me hizo caso y se murió a pesar de todas mis advertencias. Un grave error, su último gran error.
En virtud, y nunca mejor empleada esta expresión, de su piadosa vida y su fe en el más allá, tras la muerte terrenal fue directito al cielo, dónde se encontraría con su Dios, justo y misericordioso. Pero antes de gozar de la divina presencia tuvo que pasar los trámites aduaneros con S. Pedro, que agitaba su enorme llave mientras le hacía las preguntas de rigor: estado civil, declaración de que no llevaba ningún artefacto explosivo ni líquidos inflamables, nivel de ingresos,… etc.
    -BIEN, BIEN,… ESTOOO, VAMOS A VER…PARA TERMINAR, ¿CUÁL ES SU PROFESIÓN? –la voz de S. Pedro sonaba como un trueno.
    -Soy carpintero, con amplia experiencia demostrable.
   -¿CARPINTERO? MMM, DE ESO NOSOTROS ANDAMOS BASTANTE BIEN, ¿NO SABES HACER NADA MÁS?
    -Bueno, también domino el excel, power point y otras aplicaciones informáticas. Antes de morirme estaba haciendo un curso de community manager.
    -YA. O SEA QUE ESTABAS EN EL PARO, ¿NO?
Mi amigo bajó la cabeza y tuvo que reconocer que sí, que estaba sin empleo en el momento de palmar. S. Pedro torció el gesto con desconfianza mientras golpeaba rítmicamente el formulario de entrada con su enorme llave. Mal asunto cuando quien tiene que franquearte el paso se lo piensa tanto.
    -¿NO TIENES AVALES, ALGUIEN QUE PUEDA RESPONDER POR TI, ALGUNA PROPIEDAD?
    -Me temo que no tengo nada, así como para respaldar lo que vale entrar en el cielo –tras unos segundos de cavilación continuó con renovadas energías-. Pero antes de morirme recibí el viático, me confesé, comulgué y mientras estuve vivo, guardé todos los mandamientos sin faltar a ninguno.
    -YA, YA, FALTARÍA MÁS, PERO ME TEMO QUE AHORA LAS COSAS YA NO FUNCIONAN ASÍ. ESTAMOS ATRAVESANDO UNOS MOMENTOS MUY MALOS, ¿SABES? AHORA TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS DE A QUIÉN DEJAMOS ENTRAR. EL JEFE NOS HA DICHO QUE NO QUIERE MÁS DESAHUCIOS, QUE DAN MUY MALA PRENSA, Y CUALQUIER MEDIDA PARA EVITAR ESA SITUACIÓN TAN DESAGRADABLE ES POCA.
    -Ya, pero yo…
    -YA, YA, SI YO TE COMPRENDO, PERO CRÉEME…
    -Eso es precisamente todo lo que he hecho en mi vida, creer.
Ni que decir tiene que mi amigo está ahora en el infierno. Por no hacerme caso.


9 comentarios:

  1. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación. Os haré una visita hoy mismo.

      Eliminar
  2. Pues visto lo visto, me temo que no puedo morirme...
    Total, ¿para qué? Yo ya vivo en el infierno.
    Calurosos abrazos
    PS.- En primicia te diré que estoy a punto de tirar la toalla, no tengo más que problemas y satisfacciones contadas. Lo que tampoco tengo bien contado es hasta cuándo me llegará el dinero, pero me temo que no llegue al próximo verano.
    ¿Sabes cuántos amigos, de todos los que tengo, se me han abonado a la biblioteca como tú?
    10 y a 2 no los conozco, que son gente que me sigue a través de mi blog.
    Deprimente, mais c'est la vie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que estés desanimado. Son tiempos malos para todo, qué te voy a decir, más para proyectos como el tuyo, que por lo que se, es un pozo del que sale más de lo que entra. El símil del pozo no es el que buscaba, pero puede valer (a los pozos les llega el agua de alguna capa extraña de la tierra, ¿no?. No es que te esté llamando capa extraña de la tierra, entiéndeme). En cualquier caso, si te vienes, seguro que también harás feliz a muchas personas. Un abrazo fuerte (no he recibido el carné de plástico prometido).

      Eliminar
  3. te puedo prometer y prometo que hoy mismo te lo envío..., o mañana, que hoy estoy un poco depre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no hayas recibido el carnet espero (no me gustaría incumplir todos mis compromisos) que, al menos, te hayan pasado el cargo a la cuenta corriente

      Eliminar
    2. ja, ja, ... no había visto tus respuestas. Sí, me lo han pasado pero creo que tengo veinte días para devolverlo... y el carné no lega, tú verás.

      Eliminar
  4. ¡por dios, no me dejes mal con el banco, que eres el único abonado...!, JAJAJA
    ¿te lo has creído?
    Inocente, que sois 15 los lechones que estáis llenando mis cuentas en mis paraísos fiscales, ¿o eran paraísos perdidos?
    Y te juro que es problema de La Poste de aquí, que se lían mucho entre que abren las cartas por si llevan pasta..., se van a cagar los voy a poner una demanda por maños y prejuicios, si te pierdo como pringao

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar