martes, 7 de octubre de 2014

Vaya cagada









Hay personas tan meticulosas y perfeccionistas que dan hasta un poquito de complejo. Su obsesión en hacer las cosas, no ya bien, sino perfectas, va más allá de lo imaginable, al menos de lo imaginable por mí. Siempre se les ve preocupados por conseguir lo mejor, la obra sublime y cualquier amenaza de fallo los tortura y no los deja dormir. Yo conozco a dos o tres personas que son así, es decir que existen.
Naturalmente, buscar no garantiza encontrar, y los hay que por mucho que se obstinen, jamás encuentran el unicornio que con tanta energía persiguen, pero al menos lo intentan.
Luego está Mariano, en el otro extremo, que es mi vecino; no el raro, del que ya he hablado otras veces, sino otro que es algo mucho peor. El pobre, yo no sé si es que es imbécil, o qué le pasa, el caso es que no da una a derechas. Ni a izquierdas, directamente, no da una. Todo le sale fatal y cada cosa que se propone, la acaba cagando. Y ojo, no es cuestión de mala suerte, todo le sale mal porque no le puede salir de otra manera; no se fija, lo hace de forma alocada, es un mentiroso, incluso le gusta engañarse a si mismo, y encima  se cree que sabe mucho cuando la verdad es que no tiene ni idea y mucho menos sus amigotes con los que se junta, pero lo peor de todo es su cabezonería. Como se cree que tiene razón, no escucha a nadie y él solito la lía parda. 
Lo malo es que sus meteduras de pata las acabamos pagando todos porque es el presidente de la comunidad. Anda que también, haber elegido a semejante memo… ¿qué esperábamos? Ni que decir tiene que nos está llevando a la ruina, aunque a él eso no parece que le importe nada, ni a él, ni a su grupo de amiguitos de la urba. De vez en cuando se reúnen en casa de uno de ellos y organizan fiestas, barbacoas y cosas así a las que no invitan a nadie. Después de cada cenita, convocan una reunión y ya sabemos lo que nos toca: pagar una nueva derrama. Las obras las hace precisamente uno de los vecinos de su círculo, menuda jeta, porque además, muchas de las cosas que hay que arreglar es porque se las han cargado ellos. Anda que no habremos pagado farolas que han roto de un balonazo sus niños. Angelitos.
En fin, una cagada.

Y hablando del Ébola, ¿por qué si solo se contagia por contacto directo con algún fluido corporal, se ponen esos trajes que te aíslan de todo? Los llaman epis (Equipo de Protección Individual) y nada más hay que verlos para hacerse una idea de para qué están hechos. Por lo visto los que se deben usar deben tener respiración autónoma (los epis usados en Madrid no tenían este sistema) y también protegen para contagios por aire.

Volviendo a lo de mi vecino Mariano, dentro de poco es la junta general de propietarios, a ver si nos lo quitamos de encima, aunque tal como se mueve el patio, no sé yo.





6 comentarios:

  1. No te lo creerás, pero ese tal Mariano me recuerda mucho a un guarda costas que conocí hace unos años en Galicia. Un día, patrullando con sus amigotes por los alrededores de las Rias Baixas, se toparon con una embarcación en apuros que reclamaba ayuda. Y fíjate tú si es borrico que lo único que se les ocurrió fue obligarles a navegar hacia alta mar, haciéndoles creer que allí serían socorridos por el dios Neptuno y sus sirenas. Al final, la nave embarrancó y puso toda la costa gallega perdida de desechos. El muy cachondo los llamó "hilillos". Lo más gracioso (si es que uno puede llegar a reírse con todo esto) es que, por aquel entonces, intentó sacarse el problema de encima mandándolo lo más lejos posible. En cambio ahora, siempre que hablemos del mismo Mariano, a abrazado el problema y se lo ha llevado a casa.
    Empiezo a creer que tienes razón cuando afirmas que no acierta una.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tiene un largo historial el jodio Mariano y sus amigos: el que cuentas del Prestige, el Yak 42, Madrid Arena, Metro de Valencia, ébola.... parece que cuando hay una situación difícil, indefectiblemente la cagan. No dan mucha confianza, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. El día que se reuna la junta de vecinos para renovar presidente en tu comunidad allí estaré yo, levantando la mano la primera. Para que se vaya y os deje en paz de una vez. Y no, no hace falta que me avises, ya me enteraré yo por mi cuenta.

    Perspicaz que soy ;)

    ResponderEliminar
  4. jaja, muchas gracias, Molina de Tirso, necesitamos a muchas personas como tú para echarnos una mano.

    ResponderEliminar
  5. para mí que no has leído un post que puse con un guiño dedicado, sobre los ladrones de nubes
    http://fronterad.com/?q=bitacoras/felixperez/¡burkina-faso-por-nubes
    besos

    ResponderEliminar
  6. efectivamente. Ahora ya sí. Muchas gracias por la promoción final, todo un detalle.
    No había leido ese post ni los anteriores, dado que hacía mucuuucho tiempo que no escribías nada, dejé de mirar. Ahora me pongo al día.

    Lo que cuentas, realmente es para nota, mejor dciho, es para solo el 2% de la población, según dices. Pues vaya.

    paciencia (paz y ciencia) y abrazos

    ResponderEliminar