miércoles, 16 de abril de 2014

Y yo, con cara de gilipollas.








Esta mañana me he levantado como todos los días, pero al mirarme en el espejo he descubierto que tenía una cara de imbécil impresionante. Madre mía, me he dicho a mí mismo, lo de hoy es ya para nota. Luego he estado a punto de deprimirme, pero mi gran autoestima preparada para soportar situaciones de auténtica humillación, ha conseguido salvarme una vez más. No hay nada como tener un ego a prueba de todo, para afrontar la vida cotidiana que se empeña siempre en empequeñecerte.
He bajado a desayunar a la cafetería de la esquina y para mi sorpresa, Damián, el camarero de por las mañanas, tenía la misma cara de imbécil que yo. Un consuelo; espero que él también tenga la autoestima bien alta para evitar mayores sufrimientos.
Cuando he ido a comprar el periódico, mi quiosquero  me ha mirado con una expresión tan exageradamente bobalicona que me ha dado pena, y eso que parecía el más listo de todos los que estaban en ese momento allí. Sí, hoy, todo el mundo se ha levantado con cara de lelo, que es como levantarse con cara de gilipollas, pero casi peor. Luego he visto en la portada de un periódico la explicación al fenómeno,  en un  titular en cuerpo 14:

LA RECUPERACIÓN VA SOBRE RUEDAS.

Debajo del titular aparecían todas las declaraciones, que hizo ayer en Elche, Fátima Báñez, que es la persona que más información tiene sobre empleo en España, y por tanto sabe lo que dice, y lo que dice es que “España lidera la bajada del desempleo en Europa”, que “por primera vez desde la crisis, uno de cada dos nuevos parados menos en Europa es Español”. ¡Viva! Sigo: “HA SIDO una crisis económica dura, pero ahora estamos en un momento diferente en el que empieza la recuperación”. Y continúa sin cortarse un pelo: “España ha pasado de ser el epicentro de todos los problemas de Europa a ser el país que da estabilidad al Euro desde el sur”.  Y luego, por si todo eso no fuera suficiente para dejar bien claro que nos toma a todos los españoles por gilipollas, ha declarado que “tenemos el privilegio, junto a Japón, donde más crece el empleo. Esa es la nueva realidad española”. Para terminar, ha reclamado que tengamos “más confianza en España y más confianza en la sociedad, porque en el último año, y ahí están los datos de Eurostat, España lidera la bajada del desempleo en Europa”.
Luego, Alberto Fabra ha dado las gracias a la ministra y a Rajoy  por “tener el coraje y el valor de sacar adelante la reforma laboral… que ha propiciado la creación de puestos de trabajo, no escuchando a aquellos que no quieren que las cosas cambien por beneficio propio” (¿?).
No me extraña la cara que teníamos todos hoy al levantarnos. Sobre todo porque en el mismo periódico venía la noticia de que Eurostat sitúa a Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura, como las cinco regiones que sufren mayores tasas de paro de toda Europa. En todas estas regiones el desempleo supera el 33% de la población, algo que sabrá la Ministra de empleo, digo yo. Pero es que Castilla-La Mancha y Murcia completa la presencia española entre las 10 peores regiones de Europa. Es decir, tenemos SIETE regiones dentro de las diez regiones europeas con mayor tasa de desempleo. Las otras tres, ya por curiosidad, son Macedonia Occidental, Macedonia Oriental y la isla de Reunión de Francia, que a saber dónde está.
La alegría de la ministra de empleo, no es porque sean verdad las cosas que dice a bombo y platillo, sino porque piensa que todos somos gilipollas y nos las creemos. Bueno, parece que Fabra sí se lo ha creído, a ver si…





9 comentarios:

  1. perdon, se habia cortado.
    Queria decir que me parece genial y que lo malo es que hay mucho personal con cara de imbecil que en el fondo lo es. Los veremos en las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  2. Me temo que estamos rodeados (de imbéciles, me refiero) y creo que lo mejor es rendirse.
    Pero sin condiciones, entregaos, que debemos estar.
    Por mi parte ya lo estoy, que hagan conmigo lo que quieran, pero por favor que no me hagan comulgar con ruedas de molino y tragarme todas estas historias que nos cuentan sin vergüenza los sinvergüenzas.
    ¿Qué ha sido de este país?
    ¿De sus principios éticos y morales?
    ¿Dónde se cortará las venas Don Quijote?
    Seguro que toda esta pandilla de inmorales hará morcilla con su sangre, siempre dispuestos a forrarse
    Y los 'otros' se presentan en ¿cuántas formaciones políticas distintas?
    ¿Han oído hablar de la Ley d'Hont y de cómo penaliza los partidos pequeños, y que no hay ninguna proporcionalidad al respecto?
    ¿Lo harán expreso para garantizar el bipartidismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, es una forma de garantizar el bipartidismo. Yo, fui elegido por el azar en unas elecciones para formar parte de una mesa electoral (un marronazo que no se lo deseo a nadie), y por una cuestión de simple curiosidad, me empollé el día anterior la Lay d'Hont, no porque me fuera a ser útil, sino por curiosidad, como ya digo, y es muy ingeniosa para evitar la "estricta" igualdad del número de votos, pues depende del número de votantes que haya en esa zona... un lío. Y el tal D'Hont era matemático el tío, vamos que sabía cómo hacerlo.

      Eliminar
  3. Soy de los que piensan que los políticos viven por y para manipular. Y con ello, se sirven de tergiversaciones y ambigüedades para, si son realmente buenos en su trabajo, hacernos creer que los números avalan su forma de gobernar. Pero no, no son tan buenos cuando todo el mundo se da cuenta de las sandeces que pregonan.
    Y lo de tener cara de memo es una cualidad muy reconocida en nuestro país. Mira sino el semblante de los últimos presidentes del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, pero dentro del sector hay diferentes grados, quiero decir que no todos los políticos son iguales.

      Eliminar
  4. Ellos están convencidos de que nos la están colando. Y a lo mejor tienen razón y todo, porque una cosa es que se nos ponga cara de gilipollas y otra muy distinta que lo seamos. Pero no tengo yo muy claro que no nos la estén colando, o lo que es lo mismo, que la gente no les vuelva a votar otra vez. Como tienen ese apabullante cinismo, que parece que tienen el monopolio de la razón y la llave de la prosperidad, que ¡con la que está cayendo ya hay que tener morro!

    Pero ¡vamos! que como vuelvan a salir no es que se nos ponga cara de gilipollas, será que la mayoría de los españoles lo somos. Me duele en el alma reconocerlo, pero es así, estamos muy entretenidos con cosas mucho más importantes que la política ?????? Y luego se quejan del paro, ¿pero qué se cree usted que es la política, oiga?

    Sinceramente, ¿a alguien le extrañaría que volvieran a ganar en las próximas?

    ResponderEliminar
  5. En Valencia volvieron a ganar y no pareció extrañarle a nadie, incluso muchos lo daban por hecho. Yo, sinceramente, no creo que ganen en las generales, pero también te digo que jamás he acertado en mis vaticinios, así, que aviados estamos.

    ResponderEliminar