sábado, 17 de agosto de 2013

¡Vaya ejemplo!







A las muchas toneladas de tinta utilizadas en transmitir todo tipo de reacciones ante el evidente caso de corrupción del PP, no voy a añadir ni una pizca más, sin embargo… sin embargo ayer escuché unas declaraciones de tal naturaleza que me llevaron a un estado de perplejidad incompatible con el silencio, y ante el riesgo de que se convierta en una obsesión, prefiero comentarlo. La cosa tiene sus pelendengues.
Ya sabemos que Martínez Pujalte, entre otros ornamentos indiscutibles de su talento político, se encuentra decir lo que piensa sin pensárselo dos veces, con la consecuencia de cabrear bastante al personal (por ejemplo, aquello de “algunos hipotecados quieren la dación en pago para poder comprarse otro piso”), pero nada hay en su biografía que se acerque a las declaraciones que hizo recientemente y que yo escuché ayer en la radio. Estaba desayunando y casi muero con un chococrispi atravesado en la glotis, pues lo que dijo me causó una obturación repentina y desincronizada  de los conductos que  permiten respirar y deglutir al mismo tiempo. El caso es que empezó bien. Dijo: “en el PP queremos que se sepa la verdad y el origen del dinero”. Tranquilizador. Luego, para seguir tranquilizándonos comentó que apoyaba al juez instructor del caso para que haga su trabajo (normal, no va a decir: conmigo que no cuente ese desgraciado). Y cuando más tranquilos estábamos, va y la suelta, justo cuando una cuchara rebosante de chococrispis se acercaba con decisión a su destino. 
Primero comentó que Bárcenas no está en la cárcel por su gestión como tesorero del PP, sino por un delito “personal”, y a continuación, este maestro de la analogía, encontró el ejemplo perfecto para ilustrar lo que quería decir: "Es como si un señor contrata en su hotel a un empleado que aprovecha su puesto de trabajo para vender droga; ha sido mala la elección, pero no tiene nada que ver con la gestión del establecimiento hotelero".
¿PERO A QUÉ HOTELES VA ESTE SEÑOR? ¿Cómo se le ocurrió ese ejemplo? ¿Acaso cuando Martínez Pujalte va a un hotel, por vacaciones con la familia, o por trabajo a dónde le lleven sus obligaciones, algún empleado del establecimiento le ofrece droga? ¿y qué droga es la que más circula en los hoteles según sus observaciones? Esto lo tiene que aclarar y divulgar, pues de la misma forma que te puede solucionar un viaje saber que hay hoteles que admiten gatos o perros, otras personas estarían interesadas en saber en qué hoteles pueden contar con el suministro adecuado y seguro de unos porretes o unos rayujos.
Desde luego, a este señor, a juzgar por sus ejemplos, se le ve muy viajado.



11 comentarios:

  1. Tienes que cuidar más tu alimentación, al menos la intelectual...
    ¡Anda que meterte para desayunar, en vena, a Martínez Pujalte...!
    15 de cada 10 médicos desaconsejan empezar el día escuchando cosas así...
    Y no te cuento la proporción de fontaneros, palafreneros, palanganeros, proxenetas y demás personas de bien.
    Los abogados y periodistas no los incluyo, no son personas de bien. No son ni gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha vuelto a pasar, te he respondido a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
  2. he de reconocer que me lo pasaba mejor escuchando a Aznar...
    ¿no te caen muy bien los abogados y periodistas, no? Ya me contarás de dónde viene el trauma.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que ese empleado solo pasaba droga al resto de "trabajadores" y, con especial destilación, a los directores sucesivos del hotel. ¡¡Drogas para todos, YA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por cierto, esos empleados están para contentar a la clientela. Aunque puede que les de igual. Puede que estén tan drogados que ni se acuerdan de quien los contrató. Parece que solo rinden cuentas con el traficante mayor.

      Eliminar
    2. Efectivamente, efectivamente, al gran maestro de las parábolas se le olvidó mencionar que en ese hotel toda la plantilla está hasta las cejas. Sobredosis, incluso, en muchos casos. Bien mirado, el ejemplo es perfecto, qué caramba.

      Eliminar
    3. y como tú dices, a la clilentela, ni caso.

      Eliminar
  4. Qué pena que la parida la haya dicho en agosto cuando está a remojo todo el mundo. Pero se les está yendo tanto la olla que esto promete. Más declaraciones/confesiones sin control, al final van a sacar el pastel a pasear, se van a liar a leches entre ellos y nos les va a salvar ni el obispo ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las leches entre ellos yo creo que ya ha empezado, pero seguro que lejos de calmarse, se van a liar más, hasta el punto en que, efectivamente, como tú dices, ni el obispo con su divina ayuda pueda hacer nada.
      Entretenimiento asegurado. Si no fuera porque nos afecta a todos, sería hasta divertido.

      Eliminar