lunes, 31 de diciembre de 2012

Primos, tíos, demás parentela y feliz 2013.



2013 es un año de primos. Cada uno de sus dígitos es un número primo y me temo que la mayoría de los que lo vamos a vivir también. Porque hay que ser primo, no me digas. No, no voy a enumerar la lista que avala mi conclusión matemática, no tengo cuerpo. Es lo que tienen los excesos navideños, que te dejan sin cuerpo. En mi caso, no es por exceso, sino por defecto. No tengo cuerpo porque sencillamente me falta, y ya está. Por eso estoy dentro del grupo de los primos: no puedo dividirme nada más que por mi mismo, que doy la unidad, o por la unidad, que doy a mi mismo. Todo un primo, vamos, sin cuerpo que se pueda despiezar, que bien mirado, con los tiempos que corren es una ventaja. Aunque como decía Jardiel Poncela, cuando alguien proclama, me has dejado de una pieza, lo normal, es que en ese momento esté hecho trizas.
También vale, pero volviendo con los parentescos, los primos por lo general son buenos tíos, mientras que los malos tíos, no suelen ser primos. ¿Por qué será? No tengo ni idea, pero ¿es mejor ser primo o mal tío? Los malos tíos lo tienen clarísimo, ni se lo piensan, en cambio los primos dudamos, que es la mejor forma de demostrar que efectivamente somos unos primos. En cualquier caso, yo creo que no es algo que podamos elegir, más bien, venimos de fábrica de una determinada manera y no podemos cambiar según nos apetezca. Algunos lo han conseguido en cierto modo y se han quedado en un terreno que comparte características de ambas formas de ser. Son primos que en cuanto pueden, se convierten en malos tíos. Suelen acabar siendo malísimos tíos. Si no hubiera primos, los malos tíos lo tendrían más difícil, pero la suerte que tienen es que cada vez abundan más.
En fin, espero y deseo que el próximo año solo tenga de primos a los números que lo componen, y que entre todos nos quitemos de encima a los malos tíos.
Ojala.

¡Ah, y feliz 2013 para todos, salvo para los malos tíos, claro!




11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ibán, da gusto empezar el nuevo año con amigos así.

      Eliminar
  2. Los malos tios vendrían a ser los números negativos, porque siempre te quitan algo. Pero quizá aun peores sean los números irracionales, que nunca sabes por donde te van a salir. Personalmente, no quisiera ser un numero primo; preferiría ser un numero imaginario.
    ¡Feliz año nuevo para todos los tertulianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de imaginario nada, eres un número real y bien real, por fortuna para todos (toma piropo en toda la boca).
      happy new year, o yeaaaaa...

      Eliminar
  3. Los malos tios vendrían a ser los números negativos, porque siempre te quitan algo. Pero quizá aun peores sean los números irracionales, que nunca sabes por donde te van a salir. Personalmente, no quisiera ser un numero primo; preferiría ser un numero imaginario.
    ¡Feliz año nuevo para todos los tertulianos!

    ResponderEliminar
  4. 2013 va a ser un año fantástico, con primos, tíos, hermanos y, sobre todo, amigos. No escribes nada mal, eh?. Siempre me divierte leerte (rima). Feliz año, Tito.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Carmen, y muchas gracias por estar aquí. Claro que 2013 será fantástico y si no sale tan fantástico como esperamos, sabemos que tiene los días contados. Besazo.

      Eliminar
  5. La verdad es que las matemáticas nunca fueron mi fuerte, yo era más de letras. Pero de letras de cambio, que empecé en la empresa de la familia, siendo un niño. Tipo Manolito, de Mafalda, que era mi personaje favorito, sin tantas tonterías como se traía siempre entre manos, esa niña repipi.

    Bueno, chaval, que tengas razón y que el 2013 sea un poco mejor que esa simpleza de 2012, que mucha prima, mucha prima, pero toda de riesgo...
    Besazos enormes (Ya tengo ganas de volver a verte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si es verdad y vienes pronto por aquí, además te sentirás como un tu propia casa (la actual), pues cada vez se parece esto más a África. Espero que los reyes se hayan enrollado contigo. Lo del roscón, supongo que este año no te has comido ninguno.
      bueno chavalón, muchos abrazotes

      Eliminar
  6. No seáis copiones y dejadnos la miseria a los negros, que lo queréis todo...
    Los Reyes me trajeron mucho azúcar, mira en mi facebook, que puse foto del regalo, jejeje.
    Roscones ya no me como ninguno, entre mi mujer y el azúcar me han puesto fuera de la circulación.
    Cuídate, primo
    Besazos

    ResponderEliminar