lunes, 16 de julio de 2012

Hierro y seda


Hierro y seda, una estrategia que no falla. Claro que hay que saber aplicarla. Los grandes campeones de motociclismo suelen tenerla muy en cuenta, tanto que llegan a grabar cada una de estas dos ideas en las manetas del freno y del embrague. Martillo y mantequilla, aparece en la moto de Joge Lorenzo. Perfecto. Rajoy también emplea esta estrategia. Se recortan las prestaciones por desempleo, y la amnistía fiscal libera de las obligaciones tributarias a los que han burlado la ley. Hierro y seda. Mientras trata de proteger a los responsables de engaños descomunales como el caso Bankia, se quita de encima a todos los mineros, que no paran de molestar. Se perdonan y se ocultan casos de corrupción infames (sí, Gürtel), pero ven normal y perfecto que al juez que trataba de poner un poco de orden en tan maloliente asunto sea inhabilitado. Se elimina la paga de navidad a los funcionarios y no se hace nada para evitar jubilaciones millonarias a los consejeros de entidades financieras que han necesitado dinero público para seguir funcionando. Se sube el IBI, las tasas de basura, los catastros, los trasportes públicos, pero la Iglesia mantiene su estatus divino, sin apechugar con el terrenal. Hierro y seda.

Se disminuyen prestaciones sociales básicas y no básicas, se aumenta la edad de jubilación, se reduce el tiempo de la prestación por desempleo (para evitar la molicie y hacer que los parados se tomen más en serio que tienen que buscar trabajo), se ajusta la ley de la dependencia a los nuevos momentos de crisis buscando la comprensión de todos los que se dejan su tiempo y su vida cuidando de personas que no se pueden valer por si mismas, se establece el requetepago de los medicamentos, se anulan convocatorias para opositar a maestro, se reduce el profesorado y se les exige más horas, los gastos (inversiones, los llamaría yo) en investigación y ciencia se reducen a niveles cuartomundistas, se reduce el número de médicos, … y sigue, y tras anunciar Rajoy mayores sacrificios absolutamente necesarios “porque no se puede hacer otra cosa”, toda la bancada del PP se deja las manos rojas (perdón, encarnadas) de aplaudir. Incluso, una entusiasmada parlamentaria, Andrea Fabra, llevada por la comprensible pasión del momento, se atrevió a gritar un clamoroso “que se jodan” según batía palmas. De casta le viene al galgo. Mientras a su padre no para de tocarle la lotería con una suerte verdaderamente envidiable, su retoña, disfruta de lo lindo con los recortes de Rajoy. Luego se mostró indignadísima por la torticera interpretación que hizo el PSOE del grito que le salió del alma. Me refería a un miembro del partido, aclaró visiblemente ofendida, pero sin decir a qué miembro se refería, no fuera a contestarla, aunque primero declaró que el “que se jodan” iba dirigido a todos los parlamentarios socialistas. Ya, pero es que los que se joden, no son los parlamentarios socialistas, sino todos los que nos veremos afectados por los recortes anunciados por lo que no hay correspondencia entre estímulo y respuesta. Pero no nos dejemos llevar por pequeñas incoherencias, y admitamos que era un “que se jodan” dirigido exclusivamente a los socialistas, dijera lo que dijera previamente su líder. Lo que ocurre es que la casualidad es perversa y coincidió justo cuando anunció la ruina del país. Qué gracia. Nadie de su partido ha recriminado el grito, fuera dirigido a quien fuera. Hierro y seda.
Rajoy aplica a rajatabla la estrategia de mano de hierro y mano de seda. Como los grandes campeones. Sólo que le falta el pequeño detalle de acertar. 
Mientras tanto, el IVA de los funerales ha subido 13 puntos, por lo que ya, hasta morirse va a ser un lujo.


19 comentarios:

  1. Chapeau, Tito, no se puede decir más claro. Tampoco mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. espero que no te moleste que lo haya puesto en facebook...

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me lo llevo a fecebook, simpre has dicjho muy bien las cosas, eso de "hierro y seda" me gusta

    ResponderEliminar
  4. Félix y anónimo, muchas gracias por vuestra aprobación. Supongo que no va a contar con la de todo el mundo, por lo que es de agradecer. Y por supuesto, encantado en aparecer en vuestros "muros" (si es que se llama así, la cosa).

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado, en resumen: hierro para los de abajo y seda para los de arriba...Y si compensaran un poco??? Claro que no sería propio de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, deberían compensar bastante. Por cierto, he visto tu blog de las recetas y me ha entrado un apetito que no voy a tener más remedio que prepararme algunos de tus platos, creo que empezaré por las empanadillas de morcilla y espinacas.

      Eliminar
  6. Supongo que, a partir de ahora, cuando te mueras, los enterradores te dirán eso de "si quiere factura le tengo que poner el 21% de IVA", por lo que mucha gente optará por pagarlo con dinero negro, que, bien mirado, no deja de tener una cierta lógica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. A lo mejor con esta subida del IVA, la economía resucita.

      Eliminar
  7. Muy bueno. Siendo de derechas, comparto la mayoría de las líneas de argumentación. La amnistía fiscal, una barbaridad. Jubilaciones millonarias de las cajas de ahorro y encubrimiento de casos de corrupción, un insulto a los trabajadores normales y corrientes del país. Ajuste a la ley de dependencia, inhumano. La Fabra, que renuncie o que le renuncien a su acta de diputada. La subida del IVA de los servicios funerarios, innecesaria.

    La Iglesia, sin embargo, cuenta con muchísimas personas entre los cuales me incluyo, que no somos católicos , y que creemos que debe gozar de privilegios fiscales, siempre y cuando sean extensibles a otras iglesias y religiones. Que sin la Iglesia, habría muchísima gente en una situación peor de lo que están. Y que cada vez que un marxista quiere dar leña, aprovecha para meter a la Iglesia en medio.

    En cuanto a la edad de jubilación, no hay mas remedio. El incremento de la longevidad, el bajo indice de natalidad ya el alegre despilfarro de la caja nos han traído hasta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que dices de que la Iglesia hace un excelente papel ayudando a gente que estaría muchísimo peor sin su colaboración. De hecho, yo antes aportaba dinero a dos ONG y cuando me enteré del porcentaje que realmente llegaba a los que lo necesitaban, dejé de hacerlo y desde entonces doy ese dinero a Cáritas. También, conozco a un misionero (ya retirado y bastante enfermo), que estuvo muchísimo tiempo en África haciendo una labor realmente eficaz, ayudando y enseñando (y según nos contó, repartiendo preservativos). Ese señor cuenta con todo mi respeto y admiración. Pero, aún siendo todo eso muy cierto, lamento no estar de acuerdo en que tengan privilegios fiscales, pues la acción de esa iglesia a la que nos referimos, no creo que llegue a un porcentaje muy significativo. Más bien, me inclino a pensar que los religiosos que van por ese camino, son franca minoría. Además, cada cosa en su sitio (a Dios lo que es de Dios,...)

      En cuanto a la edad de jubilación, yo no dije nada, y por supuesto, no es necesario ser marxista para darse cuenta de las cosas que no pasarían desapercibidas a un marxista. De la misma forma que no es necesario ser católico para darse cuenta de las cosas buenas que hace la Iglesia.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  8. Grandes verdades, vive dios. Pero... ¿y los ciudadanos? Mejor dicho: ¿y los votantes? Porque el partido de los empresarios y los obispos está ahí, disfrutando de una amplia mayoría, gracias al entusiasta voto masivo de los españoles (y que ni tú ni yo les hayamos votado da exactamente igual). Rajoy es un mentiroso compulsivo; eso se ha confirmado ahora con creces, pero no es nada nuevo. ¿O es que no nos acordamos de los hilillos de plastilina del Prestige? ¿Y del 11-M? Rajoy mintió con entusiasmo defendiendo la autoría de ETA. Y no paró de mentir cuando estaba en la oposición. Pero la gente tiene memoria de pez de colores y le votó sin reservas. ¿Y ahora alguien se extraña de que don Mariano haya incumplido todas y cada una de sus promesas electorales? Pero, claro, estamos en un país en el que la gente no solo no castiga la corrupción, sino que la vota. Coñó, pero si incluso ahora mismo, visto lo visto, las encuestas afirman que, de haber elecciones, el PP volvería a ganarlas. ¿De qué nos quejamos, entonces? Los españoles decimos que los políticos son el tercer gran problema del país, y lo decimos como si los políticos fueran, no sé, una invasión extraterrestre. Pero no, los políticos surgen de nuestra sociedad, son un producto de ella. Los políticos son de los nuestros. Así que, en efecto, los políticos son un grave problema para España. Un problema tan grande como lo es el pueblo español.

    Hierro y seda, ¿eh? Sumiso con los poderosos y enérgico con los débiles. Ése podría ser el lema de la derecha española.

    Ay, cómo me gustaría ser noruego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un libro de Sacco (o quizá de Vanzetti), que decía precisamente todo lo contrario: "se humilde con el débil y altivo con el poderoso". Esta frase la escribió en una carta que mandó a alguien (leí el libro hace muuuuuucho tiempo y no recuerdo los detalles) desde el corredor de la muerte. Fue su última carta antes de que lo chamuscaran. Un buen consejo. Hierro y seda. Tenía razón, y cuando inviertes su forma de pensar, sale el otro extremo.

      ¿Noruego? tantos años siendo amigos yo hubiera preferido que hubieras sido noruega.

      Eliminar
  9. Es cierto, lo que dices de que la Iglesia hace un excelente papel ayudando a gente que estaría muchísimo peor sin su colaboración. De hecho, yo antes aportaba dinero a dos ONG y cuando me enteré del porcentaje que realmente llegaba a los que lo necesitaban, dejé de hacerlo y desde entonces doy ese dinero a Cáritas. También, conozco a un misionero (ya retirado y bastante enfermo), que estuvo muchísimo tiempo en África haciendo una labor realmente eficaz, ayudando y enseñando (y según nos contó, repartiendo preservativos). Ese señor cuenta con todo mi respeto y admiración. Pero, aún siendo todo eso muy cierto, lamento no estar de acuerdo en que tengan privilegios fiscales, pues la acción de esa iglesia a la que nos referimos, no creo que llegue a un porcentaje muy significativo. Más bien, me inclino a pensar que los religiosos que van por ese camino, son franca minoría. Además, cada cosa en su sitio (a Dios lo que es de Dios,...)

    En cuanto a la edad de jubilación, yo no dije nada, y por supuesto, no es necesario ser marxista para darse cuenta de las cosas que no pasarían desapercibidas a un marxista. De la misma forma que no es necesario ser católico para darse cuenta de las cosas buenas que hace la Iglesia.

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta respuesta no sé qué hace aquí. Iba dirigida a anónimo 2.

      Eliminar
  10. Samael,

    Creo que la gran mayoría estamos mas o menos de acuerdo en un montón de cosas. A mi me interesa esa iglesia de Cáritas y de misioneros. A los señores con casacas y oropeles, nada. Jesucristo era un revolucionario que luchaba por los desfavorecidos.

    Por otra parte, Rajoy es un error en si mismo. Nombrado a dedo, no representa el sentir de la mayoría de los militantes del PP. Esto es quizás el trasfondo que comenta César. No conozco a un solo militante del PP que dice sentirse representado por Rajoy. Tampoco ningun socialista a quien le gusta Rubalcaba. Asi que alguien mueve los hilos de todo esto.

    Bilderberg? Los masones? La CIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, creo que tienes razón, y estamos de acuerdo. Al menos en lo fundamental.

      ¿Quién mueve los hilos? Puede ser la Triada Masónica, el Club Bilderberg, la CIA, o mucho más sencillo, no hay una intención ni plan trazado de antemano, y es así, porque no somos capaces de hacerlo de otra manera. Yo preferiría que estuviera planeado, al menos tendríamos la excusa de que había una fuerza oculta irresistible contra la que nada podía hacer nuestro indiscutible talento.

      Eliminar
    2. Mejor expresado, imposible. Yo también preferiria que estuviera perfectamente planeado pero ni siquiera ha sido así. Felicidades, Tito

      Eliminar
    3. Lo de anónimo es porque no sé como puedo opinar de otra manera. Cuando tenga tiempo buscaré "la manera". Soy Carmen, besos.

      Eliminar
    4. No te preocupes por lo de anónimo. Estaba claro que era un anónimo amistoso. No se cómo decirte para que aparezcas con tu nombre, en estas lides me pierdo bastante. Abrazo gordo, Carmen.

      Eliminar